sábado, enero 06, 2007

LA OTRA VACA














Manuco ya tiró la primera piedra. Es hora que respondamos a nuestra promesa del 28 (ser discretos y astutos).

*******

El poco sol que entraba por las rendijas del postigón me hirío los ojos recién abiertos. Giré levemente la cabeza hacia la izquierda en búsqueda de mi celular para ver qué hora era. Once y media. Resoplé, agobiado y confuso. Recordé que me había acostado apenas pasadas las ocho de la mañana. Sentí cómo dos agujas de tejer me penetraban una y otra vez el cráneo desde la nuca hacia el maxilar, de manera constante y meticulosa. Un moco seco salió despedido de mi nariz como un cometa loco y enfurecido. Tragué un garzo corrosivo como la peor de las sodas cáusticas. Eructé un pichón de vómito con un sabor lejano a asado, mamón con queso, cerveza y alguna que otra cosa más.
Miré el techo que se movía lentamente en forma circular, en los sentidos de las agujas del reloj. Los oídos me zumbaban, monocordes. En lo más profundo de mis adentros se me mezclaban infinidad de palabras, caras, personajes y situaciones varias.
La bandeja rectangular de acero inoxidable, el sanguche de chorizo, la bañadera del Roedor, los bigotes de Senodram, los rulos de Holden, la melena de Lupa, la generosidad de Django, la calvicie de Emebé y su virulento "100% Castelar", la ronquera de Manuco, "Uruguay for export", las picaduras de pulgas, el pulular de los gatos. El rock, el fútbol, la revolución, Perón, Moura, Astarita, los blogs.
Respiré con dificultad y me pregunté por el tremendo malestar psicofísico que me atacaba, en la mas desnuda y profunda intimidad: "¿Por qué?".

6 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

¡Clap! ¡Clap! ¡Clap!
Buenísimo, jamás se me hubiera ocurrido tomarlo desde ese lugar.
La foto es un post aparte...

Anónimo dijo...

TAL VEZ USTED BUSCA UNA COMPAÑERA MI AMIGO.

NICANOR

Chinaski Wiesler dijo...

...... sí, es cierto; como dijo Manuco tampoco se me hubiera ocurrido tomarlo desde ese lado, pero vale: muchos webes por la intención... A sí que también tuviste pulgas de amigas; yo las sigo contanto; eran como quince; atacaron el lado derecho, cerca de la tetilla........... picaban dos (2)..........

Chinaski Wiesler dijo...

...... ah, por si fuera poco: se te extraña, loco.... mucho; con o sin "Pancho Doble"; como o sin "Mouse-House"; con o sin bandeja de acero: ¿el cuerpo es inoxidable?

Yo, chauchau

bartolomé rivarola dijo...

Si alguno va a Chile, no puede dejar de ir

http://www.santiagourmet.com/fichadetalle.asp?idq=2010

¿A qué se referirá con lo de "principalmente atendido por extranjeros"?

Lupa dijo...

Cuantas mañanas asi, no Jack? Desenchufando el timbre, descolgando el teléfono y revoleando el dedo más grande de la mano en busca del que lo quiera recibir...

Bueno señores, les presento a mi vaca...la otra...

http://quepasaporlayeca.blogspot.com/2007/01/la-otra-vaca.html

provecho...