jueves, enero 11, 2007

PERONISMO FOR EXPORT



Copa Eva Duarte


Copa Eva Duarte es el nombre que recibió, entre 1947 y 1953, la competición futbolística española, organizada por la Federación Española de Fútbol, que enfrentaba al campeón de la Liga española de fútbol y al campeón de la Copa del Generalísimo. La Copa Eva Duarte fue, por tanto, la competición predecesora de la actual Supercopa de España.
La Copa Eva Duarte tuvo su precedente en 1940, cuando los campeones de Liga y Copa se enfrentaron por primera vez en una final denominada Copa de Campeones. La Copa de Campeones, sin embargo, no tuvo continuidad.
En 1945, el embajador de Argentina en España propuso recuperar el enfrentamiento entre los campeones de Liga y Copa, y ofreció un trofeo llamado Copa de Oro Argentina. Se proclamó campeón el FC Barcelona que derrotó en la final al Athletic Club de Bilbao, en un espectacular partido que acabó con el resultado de 5-4.
En 1946 no se disputó el trofeo y, en 1947, se volvió a disputar aunque, de nuevo a propuesta del embajador argentino, con el nombre de Copa Eva Duarte de Perón, ya que el trofeo fue donado por la esposa del entonces presidente de la República Argentina. La competición se disputaría, bajo esa denominación, durante siete años consecutivos hasta el final de la temporada 1952-1953, a causa del fallecimiento, en 1952, de Eva Duarte de Perón.

3 comentarios:

manuco dijo...

¿Es cierto? Muy buen dato.

Se podría organizar el campeonato de metegol "Isabelita" (¿O el metegol le va mejor al General? Ni izquierda ni derecha)


P
V

Anónimo dijo...

pa ra ban pan pan!!!!! Genial lo de la Copita Isabelita: ah, pérdón, ... Evita, disculpen; che, el director del Terri está en Radio 10; te la van a dar los roviristas????????????

Te dejo el link:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=296200&IdxSeccion=100799

Besos, ailabiu

Holden, ambiguo, posmoderno

Lupa dijo...

Che ¿para cuando la Copa Cristina Fernández de K en Venezuela?