viernes, octubre 20, 2006

EL ORGULLO DE DECIR NO



A LOS ESPÍRITUS LIBRES

Ácratas, librepensadores, iconoclastas, timadores, egoístas no ególatras, estafadores, artistas, chulos, mentirosos y advenedizos, ¡escuchad!..

La vida es placer, disfrute. Es hacer lo que uno realmente quiere y desea con toda el alma, sin ataduras.

La vida es nuestra y de nadie más. Nos pertenece, qué joder!

El mundo nos proporciona a diario dosis contundentes de espanto, muerte, infelicidad, crueldad y sufrimiento. Ese bombardeo incesante de excremento nos genera una profunda angustia.

Como bien dijo alguna vez Sigmund Freud, para paliar el malestar, disponemos de nuestra voluntad para evadirnos.

Las actividades artísticas, la instrospección, el ascetismo, el goce físico, las cumbres del placer, las percepciones distorsionadas, las pulsiones, los caudales de energía, deben liberarse sin pausa.

Los convencionalismos sociales encorsetan, maniatan nuestra felicidad.

El principal enemigo: el trabajo asalariado.

Necesitamos del dinero para sobrevivir, eso es indudable. Pero también necesitamos, como los peces el agua, libertad.

Traduzcamos: libertad igual a ocio. El ocio no es ni creativo ni productivo. Es ocio y punto. Es nuestro principal derecho. Nadie debe decirnos qué debemos hacer con Él.

Por lo tanto, debemos proveernos del sustento diario de la manera menos dolorosa posible, evitando principalmente el desgaste corporal, que nos recorte nuestra capacidad de disfrute.

Si la lana viene a cambio de algo placentero, inmejorable situación.

Si hay que “sacrificarse” (horrenda palabra), hay que hacerlo de la manera más beneficiosa posible (para nosostros).

Por eso: asaltad oficinas públicas, contratos fantasmas, cargas horarias irrisorias, becas y pasantías truchas, ayudas de ONG´s.

Es importante el no-compromiso.

Así podrás leer, escribir, pintar, actuar, tocar un instrumento, amar, practicar un deporte, robar, incendiar una iglesia, confeccionar títeres, coger, asesinar, o simplemente perder el tiempo.

HAZ LO QUIERAS, SERÁ TU LEY.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu filosofia, aplicable si no nos dejamos atrapar por este maldito sistema que nos supone otro tipo de obligaciones o forma de vida.
Llegamos a este planeta no se para que... pero ya que estamos seamos felices, seamos libres!
... Saludos y un gran abrazo desde mexico!

Anónimo dijo...

:::: Todo esto me hace acordar a las interminables-infinitas-surrealistas charlas esas madrugadas que nos despertaban inspiraciones y fantasías; placer puro, bah; que es de lo único que tiene que nutrirse esta puta vida, y este loco cuerpo::::: Pinta tu aldea, pinta con.... atención... Yo también me cago en el trabajo asalariado... Qué lindo ser vago y no rendir cuentas a nadie, puta sea !!!!

Holden-ambiguo-posmoderno

Unknown dijo...

Si, tenemos que abrir grietas entra tanta monotonía, gozar de los pequeños espacios de libertad que nos dejan, y que, por supuesto, nos ganamos...No hay fórnulas ni recetas, ni nada..Uno hace lo que puede
Salutti

Ciriaco Pescador dijo...

Con todo el respeto que me merecen tú y tus opiniones (te separo a tí de tus opiniones porque creo que son dos entes muy distintos), debo exigirte que no excluyas a quienes son sumamente felices en la rutina, quienes gozan a mango (como dicen los argentinos)de su salario o soldada, de quienes se levantan todos los días a las cinco de la mañana no en busca de otro trago de vodka, sino en busca de aire puro. Yo no soy ese tipo de personas, más bien término medio, ese es mi drama y lo que planteas es una bofetada de alerta a mi conciencia, sin embargo noto que en tu afán existe altruismo, concepto/virtud que no has incluído en tu descripción.

Mudrazos for you crazy "white" horse.

p.d. si no incluíste a este tipo de personajes es porque tu mensaje no va dirigido a ellos. ¿Hay mensaje?

Unknown dijo...

el arte no tiene mensaje ni moral