domingo, diciembre 24, 2006

"USTED ME TIENE QUE AYUDAR"




“Usted me tiene que ayudar, señor. Yo estoy muy mal. A mí me han sacado todo, mi casa, que he heredado de mis padres. Todo por esas orgías, esos narcotráficos, esas paseadas desnudas, señor, por las ventanas de mi casa. No les importa nada, señor. Son el enemigo. Yo porque vengo de Europa, porque mis padres eran europeos. Pero este país está como está por la paraguayada. Usté debe saber, como es periodista, que los paraguayos quieren dominar el mundo. ¿A usted le parece que Estados Unidos se preocupa por la frontera triple porque sí? No, no…No se engañe, señor. Los paraguayos quieren todo. Como esa Cristina, que lo arrastra al pobre Kirner. Lo arrastra porque es paraguaya. Como Rovira. Como la policía, que es el enemigo paraguayo. Son todos corruptos delincuentes paraguayos, señor, como Gendarmería. Nadie se queda afuera. Yo siempre los denuncié. A mí me secuestraron, me pegaron y hasta me robaron la casa, señor. Y era una casa que mis padres tuvieron gracias a su trabajo en la chacra, no como esos paraguayos peronistas que les dan todo. Porque hay que unificar la Patria, señor. Porque es lo único que nos va a salvar ante tanto ataque de la paraguayada. Por eso la Corte de Rovira es corrupta, porque son paraguayos. ¿Y usted sabe lo que es ver a esos paraguayos paseándose desnudos por mi casa? Porque el paraguayo es asqueroso, corrupto. Es gente sucia, mugrienta, drogada, borracha. Ayúdeme, investigue. Saque a esos delincuentes. Porque no hay que hacer como antes, que se los desaparecía y ya. A esos paraguayos hay que obligarlos a que nos devuelvan lo que nos robaron, pero despacito, sacándoles el cuero de a poco, para que después no digan que se los mató así nomás, como hicieron los militares. No, que sufran esos paraguayos de mierda, que quieren invadir Europa y Asia. Son paraguayos. Y espere que va a saber de mí. Porque si no me dan bolilla, y no me ayudan a recuperar la casa, yo voy a la Unión Europea, porque mis padres eran europeos, y se va a armar. Otra que Irak….Ayúdeme…”
Dijo otras cosas no demasiado distintas. Volví a mi silla acompañado de una serie de carcajadas contenidas por las palmas derechas de casi el 90 por ciento de la redacción. Ya la conocían. Ok.
Resulta que me enteré que la Yaniuk es una polaca que heredó una frondosa fortuna familiar gracias a los laburos en la chacra de su parentela, y que en medio de su delirio, deambula por medio Misiones, tres cuartas partes de Corrientes y el resto del Litoral.
De lo que me terminé enterando, en medio de una dulce borrachera, que sus padres de origen bielorruso fueron asesinados por un peón paraguayo llamado Celso, que partió en dos al padre de la familia como si fuera una verde y joven tacuara. El tipo se llevó algo de plata, y agobiado por la caña, se derrumbó en una banquina cerca de Campo Viera. Se desnucó y quedó durante horas a la vera del camino colorado, abierto entre tanto monte como si fuera una arteria.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que historia! Para novelarla, increible...y pensar que estamos rodeados de estos pequeños micromundos de dolor, risa, muerte, tragedia y felicidad, todo en el mismo paquete.
Nos vemos en la Cueva del Ratón...

Anónimo dijo...

POR AQUELLAS ZONAS LA PARCA ES PARAGUA. POR ACÁ BOLIVIANA O CHILENA. ALGUNOS NO SE DAN CUENTA QUE TAMBIEN ES ARGENTA, AMIGO LUPA.
TAL VEZ, ESTA MISMA PARCA PARAGUAYA SEA LA QUE MATÓ AL CHASKE QUE TANTO ESPERO.
APROVECHO LA CASA DE SU BUEN AMIGO, PARA SALUDARLOS A AMBOS Y DESEARLES, POR SU INTERMEDIO, A TODA LA SECTA DEL CORDERO...
UN BUEN 28.

EL COLECCIONISTA

Anónimo dijo...

Como paraguayo te recomendaria un buen siquiatra, estas totalmente loco, desquisiado mental. Me das tanta pena. Que hayas tenido problema con un paraguayo es una cosa, no tenes por que ofender a todos los paraguayos. Mi país, tarado mental, es un país de gente valiente, este es el único país del mundo que peleó contra dos dos potencias sin ayuda externa de otros países, en la guerra de la triple alianza, donde la envidia y la maldad de gente como vos, tarada mental y resentida, tenía hacia mi país, porque Paraguay en esa época era el país más poderoso y rico de la época, y me dirán que no son chorros los argentinos, pequeño saltamonte?. Ya en esa época cuando vinieron a saquear mi país les salía de adentro lo de chorros. Pero bueno, se ve que no hay argentinos ladrones o mafiosos, por lo visto es irreal lo que veo por los canales argentinos, no hay argentinos ladrones. Tomate tus pastillas, que te hacen falta, loquito!

Anónimo dijo...

Estimado amigo Charrua:
Le habla El Coleccionista. No quiero ocupar la casa de Duluz para cosas que no permitirá en mi propia morada, pero Usted entenderá que es primordial solucionar este inconveniente.
Yo no se si sus expresiones, violentamente descalificadoras, van direccionadas al relato publicado por nuestro anfitrión, o a mi comentario, más sepa Usted que el poncho me cabe de igual manera para ambas situaciones.
Quien lea la historia podrá notar que en ningún momento resulta agredida la República del Paraguay, ni la valentía de sus heroes que enfrentaron todo lo quer Usted dice, y le aseguro que mucho más. Simplemente refleja las situaciones vividas en el campo, por gente que se deja conducir por el buen amigo Baco, y da giros trágicos a sus vidas y la de los ocasionales personajes que se interponen en las nubladas percepciones de los que decidieron andar solos por la vida, penando detrás del opaco camino que traza el alcohol.
No ofenda por favor. No le voy a dar en el gusto. Jamás pensaré que un paraguayo tiene tanta bronca. Nunca diré que el hermano paraguayo ofende ocultando sus miserias detrás del escudo de la discriminación.
Yo lo digo bien claro. La parca también es Argenta. Hay que darse cuenta que las manzanas podridas están en todos los cajones y no debe Usted, perdone que lo increpe de esta manera, ofender en esos términos.
Vamos viejo, reflexione. Pida sinceras disculpas. Usted se equivocó,y me tomo la licencia de hacerselo notar.
De todas formas, si se sintiera Usted ofendido con mi comentario sobre la parca, le pido mis disculpas, le ofrezco mis respetos y lo convido a no ofender jamás de esa forma a nadie, escudado en la cobardía del anonimato.
EL COLECCIONISTA

Anónimo dijo...

De acuerdo con el Colec...creo que esta persona malinterpretó el relato de Jack y el comentario posterior. Por eso, al indodoro esa mierda y ¡viva la unidad de Latinoamérica!

PD: ¿No es feo como ante una "supuesta agresión" aflora el odio entre pueblos?..."argentinos chorros"...vamos amigo guaraní (no charrúa, corrijo al Colec), creo que quedó en evidencia que el intolerante es usted.

Anónimo dijo...

AGRADEZCO EL APOYO, APORTE Y CORRECCIÓN.

EL COLECCIONISTA

Anónimo dijo...

Sr. Duluz, que pena me da, que europeoide más obsoleto y fuera de contexto, no sea tan intolerante, trate de no aflorar su nazismo ridiculo.

Recuerde que en su famosa Europa por x o z motivo sus antepasados ya no tenian cabida, y la generosa Argentina los acogio y les dio futuro, en tierras que antiguamente fueron "paraguayas".

O mejor, vayase a su europita, alli se sentira en su salsa, ya que abundan gente como usted: aburrida, maniática, esquisofrénica, egocéntrica, a quienes el tercer mundo les molesta de sobremanera.

Y cuando no encuentre otra vez cabida, y se repita la triste historia familiar suya, aqui los paraguayitos, bolivianitos y chilenitos le estarán esperando, tolerantes, generosos y pacientes.