jueves, julio 21, 2011

HASTA LA PUERTA DEL CEMENTERIO, SÍ


Borre a Pino, señor editor (?)


Este post llega claramente a destiempo, por múltiples razones que no vienen al caso. Pero lo que queremos traer a colación es que lo esbozado acá y acá entre marzo y abril, no era un delirio: Víctor De Gennaro y Claudio Lozano hicieron un negocio redondísimo como satélites de Proyecto Sur hasta lograr sus objetivos

La egolatría insoportable de Pino Solanas, sus declaraciones fuera de lugar, la pésima lectura del escenario político porteño en particular y del nacional en general tras la elección de 2009, su sobreexposición mediática repleta de sunescándalos, sumado a sus volteretas en el airelo transformaron en alguien no muy diferente a Lilita Carrió. Y puertas adentro de lo que por entonces era Proyecto Sur se evidenciaba mucho malestar. Era previsible que con alguien así a la cabeza ningún proyecto podría arribar a buen puerto. No way, señalaba el cartel (?).

Pero los muchachos no se quedaron quietos. En realidad nunca lo estuvieron. La disputa por poder en política es por lugares, vaya novedad. Sin temor a equivocarnos y a la luz de los hechos, a Pino Solanas se lo fumaron en pipa. Lo acompañaron a la puerta del cementerio, se dieron vuelta y rajaron matándose de risa. Solanas apenas sacó poco más de la mitad de los votos que en 2009, quedó fuera de carrera para octubre, se quedó sin su gente más visible y sometió al ridículo a Alcira Argumedo con su candidatura a presidente. Va rumbo a convertirse en un cadáver político, que encima no se rinde y anuncia candidaturas para 2013 y 2015.

El resurgir de De Gennaro tiene que ver con la necesidad imperiosa de pelear por algún cetro de poder, más aún después del mamarracho electoral que enchastró a la CTA. El dirigente social apuntó a encabezar una lista de diputados nacionales y lo consiguió: su "aspiración" a gobernador además de ser una maniobra distractiva y de posicionamiento iba a ser meramente testimonial, está claro. Claudio Lozano ("el que no medía", modo Pino on) operó de la misma manera y se ubicó como primer diputado por la Capital. Después quedan en el aire las declaraciones altisonantes, el pase de facturas sobre quién es el responsable de tal ruptura, quién es más progre. En tanto Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Ceballos, más la flamante adquisición del hombre estrella del PCR, Juan Carlos Alderete, también pelearán por formar parte del eterno drugstore legislativo tan característico de cierta progresía. Todo, bajo el ala protectora de Hermes Binner y de Margarita Stolbizer.

Lo bueno es que como todo armado de 100% de pureza ideológica, todo esto fue posible gracias al consenso, la participación horizontal de los militantes y cabildos abiertos (?).

Y para empezar, arrancaron bárbaro.

sábado, julio 16, 2011

SAZZIZZA ALLA CLEMENZA...

Esta es una receta inspirada lejanamente (?) en el gran Clemenza, culata y matón inseparable escudero de Don Vito Corleone en la recordada saga que no viene a cuento mencionar (?). Avanti, morocha bersaglieri!!!

No es un cuadro de naturaleza muerta (?). Son dos morrones, ídem cantidad de cebollas (en este caso moradas, porque me place) y sabiola de ajo, aunque en realidad usaremos 5/6 colmillos, qué chiste pésimo dientes.



Y....Shazaam!!! (?) Aparecieron picadas...Aclaración: el picado, baramí, diría el turco, no debe ser ni pequeñito  porque es de putos (?) ni para jugar a los dados. Gustos, que le dicen.



Buah (modo Magdalena Ruíz Guiñazú on). Ahora, es turno de colocar nuestros 300/400 gramos de picada de res (?) en un recipiente.

Hora de la condimentada. Todo a ojaldre, eh. Un huevo, harina, sal, pimienta, orégano, ají molido. Y un poco de lo picado rato antes: morrones, cipolla, ajo. La idea es hacer una especie de bolitas, que no llamaremos "almóndigas" ya que técnicamente no serían tales (?). Pero si les pinta rotularlas así, allá ustedes. Son dos fotis (?) para ilustrar cómo le vamos agregando cosillas. No tiene ninguna finalidad extra.



Después de embadurnarse bien las manos, sale algo más o menos así: rústico (?), como a mi place.


En otro ángulo, más artie (?).


Mientras dejamos reposar nuestras impresentables cachos de carne rústicas albóndigas, tenemos que salpimentar unos 300/400 mogras de paleta cortados en dados generosos o simples rectángulos. Como os plazca.


Le sumamos unas 4/5 salchichas parrilleras. Todo esto va a ser central en nuestra Sazzizza alla Clemenza.


Bien. Próximo paso: cocinar la carne. En primer término, las albóndigas.


Para ir compensando nuestro trabajo, vamos amenizando el garguero: Quilmes Imperial Cream Stout (está bien, nada del otro mundo).


Volvemos. Las almon van tomando color.

La cara de boludo importante del cocinero, infaltable.


Retiramos las albóndigas y la paleta con las salchis, a chisporrotear grasas y calentando para obstruir arterias (?).

En la olla donde se va a ver la verdat de la milanesa, ponemos a calentar olio d´oliva (diría Don Altobello en la III).

Cocinamos el picado del principio.


Abrimos una Salsatti que viene salsa + tomates, y los cortamos para que tengan un tamaño tragable (?). A su vez, preparamos botellón INCA místico de tomate triturado porque no tengo granja ni guita para comprar bocha de tomates maduros, así que no me rompan los huevos nos copa (?)



Agregamos la tomatada a la olla con verduras cocidas en oliva y le sumamos caldo (yo tenía uno casero que la rompe toda), un culito de tinto y 3 cucharadas de postre de extracto de tomate.




Le chantamos un toque de azúcar...


Las albóndigas...
Las salchichas...

 La carne...


Condimentamos de lo lindo con orégano, ají, sal y pimienta.


Y que hierva hasta que los eunucos bufen.


Párrafo aparte. Comimos de novela, estuvo todo fetén fetén. Peeero, la idea es hacer siempre una sazzizza abundante, concentradita, lista para servir en cualquier momento. Por ende, dejamos todo en la heladera hasta hoy, donde ya con otra consistencia, color, olor y sabor, claro, para enfrascar y freezar hasta nuevo aviso. Una mannnteca, nene. Clemenza, podés descansar en tu tumba tranqui.



miércoles, julio 13, 2011

LOCRO A LA PARQUE SAAVEDRA

Así se locrea (?). Se necesita medio kilo de maíz blanco pisado, un cuarto del colorado ídem y otro cuarto de porotos de manteca. Remojo y colada posterior.


Leesto. Allora, diría Donato Di Santis, a hervir se ha dicho.


En paralelo, trozamos un cuartito(?) de falda y otro tanto de pechito de cerdo.


Indemintaim (?), matizamos la espera con tintillo.


La nerca, atroden.


La hora de los hornos  zapallos cáscara verde y batatas.


Aaaaaaadentrooo!!!!!!!! (Quedó chica la olla y de urgencia recurrimos a una más)

Peronizamos la cocina (?)


Adentro dos chorizos colorado, 300 de panceta.


Work in progress (?)
Grande finale y a morfarrrr!!!!!!!!

BERISSO




En un adoquín gastado reposa mugre de décadas. Mugre y hedor que se resisten a morir.