jueves, marzo 31, 2011

Sobre De Gennaro y Pino Solanas: ¿Protegerse?



La alineación sistemática de-lo-que-quedó-de-la-CTA más la movida "Unidad Popular" del Tano De Gennaro con Pino Solanas me generó algunas cosquillitas (?) internas. La primera, apuntó a lo mal que estaría leyendo la coyuntura el estatal respecto a la correlación de fuerzas. En segundo término y con un dejo de pena, me dió y me da la impresión de que se le pasó el cuarto de hora: entre 2003 y 2004 podría haberse posicionado como una opción real de poder desde un espacio de centroizquierda con estructura y llegada a cada uno de los rincones de las provincias, pero no.

Ojo, fácil resulta ahora, desde acá, achacarle responsabilidad de todo lo que le sucedió a la Central -bocanada de aire fresco frente al sindicalismo empresarial y emblema de la resistencia a la entrega noventista-. No conozco demasiado los pormenores como para emitir un juicio tajante. Pero sin dudas, lo que fue, no volverá a ser, hay que aceptarlo por más buena voluntad que haya.

Retomo. Esta nueva jugada del Tano como presunto candidato a gobernador de Buenos Aires, no me cerraba por ningún lado desde el primer momento que la escuché. No sé, me hacía ruido. Hasta que en voz alta, sin información sólida y apenas atando un par de cabos muuuuy sueltos, comencé en el aire a esbozar una modestísima teoría: De Gennaro quiere recomenzar su construcción política usando como condón a Pino Solanas. Me explico. Es harto sabido que el cineasta hará un sapo estruendoso en octubre, más cerca o más lejos del panradicalismo o la entente germánico-jocosa (?) Binner-Stolbizer-Juez: si llega al 7% es para descorchar a lo loco (?). Por eso, el futuro de Proyecto Sur así como está después de las elecciones, tal como sucede con los experimentos-rejuntados progres con base en centros urbanos, es igual al de los pobladores de Fukushima. Se va a dar la clásica rienda suelta kioskera legislativa de la bienintencionada progresía, donde cada monobloque cotiza en bolsa mientras Solanas retorna la senda de los documentales repletos de humo. Bueh, hasta ahí, medio un delirio de tannat. Pero, un amigo que leyó mi elucubración nocturna me mandó una nota de un diario del interior -no recuerdo cual era- donde se deslizaba, palabras más palabras menos, que De Gennaro "evaluaba ser cabeza de lista a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires". Listo, chau, más redondo imposible. No estaba tan pifiao, pensé. No digo que sea así, pero no pareciera ser una locura.

No hay comentarios.: